Sigue nuestras novedades:
27 agosto, 2014 - Por: 

Tatuaje Ganesha, símbolo de superación

SloDive (slodive.com), todos los derechos reservados.
SloDive (slodive.com), todos los derechos reservados.

Uno de los símbolos más populares de la India es el tatuaje de Ganesha, el cual representa al éxito y la destrucción de todos los obstáculos espirituales y materiales.

Su personaje está compuesto por la cabeza de un elefante y el cuerpo de un humano, el cual se remonta al año 1900. La imagen se encuentra presente en las chozas más humildes como así también en los palacios más importantes de toda Asia y en las comunidades indígenas de cualquier parte del mundo.

Dios de la educación

Ganesha fue quien transcribió el Mahabharata (texto sagrado de la mitología hindú) y antes de comenzar con ese procedimiento, fue venerado como el Dios de la educación, de la sabiduría y de la prudencia. Destruye la vanidad, el orgullo y el egoísmo, y es asociado con el tono rojo y el sándalo.

Su mantra en sánscrito posee un efecto muy  beneficioso en quien lo recita y esto también sucede si se deja tatuado en la piel.

En tatuaje de Ganesha se compone por:

  • Serpientes que se envuelven en la cintura, en el cuello y en los tobillos, simbolizando los impulsos principales.
  • El Dios de la educación puede emplearse en muchas poses, bailando, sentado, jugando con la familia o rodeado de demonios.
  • En sus manos puede sostener de dos a cuatro rosarios que representen en conocimiento  y un aguijón o un hacha que sirva para quitar los obstáculos.
  • La soga captura las dificultades que se presenten en el camino y los dulces representan a la dulzura del alma.
  • La cabeza del elefante simboliza el alma y la sabiduría.
  • El cuerpo humano representa el mundo material de las ilusiones.

El tatuaje de Ganesha  es un gran reto para el tatuador y queda genial.

Continúa leyendo...

Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Significado de tatuajes de ojos

Los tatuajes de ojos no tienen en sí un significado específico, pero pueden relacionarse con diversas situaciones. Los ojos son uno delos órganos más importantes de nuestro cuerpo, porque con ellos podemos apreciar diferentes colores y formas, aunque por...
TattooPinners (tattoopinners.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes del mago Merlín

Los magos son sumamente interesantes para muchas personas y uno de los más populares es el mago Merlín, quien nació en Gales del Sur, Gran Bretaña, a finales del siglo VI d. C. Si amas el mundo de la...
TatuajesBook (tatuajesbook.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes en honor a los hijos

Los tatuajes en honor a los hijos son la mejor manera de recordar cuando nacieron y para ello qué mejor que tatuarse fechas, nombres o sus huellas en cualquier parte del cuerpo. Las celebridades aseguran que esta es una...