Sigue nuestras novedades:
20 agosto, 2014 - Por: 

Tatuajes en sánscrito

Univision (salud.univision.com), todos los derechos reservados.
Univision (salud.univision.com), todos los derechos reservados.

Muchos budistas suelen hacerse tatuajes en sánscrito porque es una lengua clásica de la India, la cual comúnmente se usa en forma de mantras o himnos. Los mantras suelen oírse en las clases de yoga y se reproducen en silabas, fonemas, palabras o grupos de estas, teniendo de cierta manera un poder espiritual o terapéutico.

Uso de los mantras en el budismo o hinduismo

En el budismo, los mantras trasmiten iluminación y en el hinduismo se usa como un himno de adoración.

Elección del mantra para tatuarse

Hay diversas opciones de tatuajes en sánscrito para elegir y a continuación podrás ver algunos de los más representativos si decides por una temática más espiritual:

OM: si bien es aplicado en la piel como un símbolo del hinduismo, no se trata justamente de un símbolo, como por ejemplo el ying y el yang o la cruz cristiana. Aunque se lo tatúa de esta manera, el OM representa a un sonido.

En su forma fonética, el mantra budista OM Mani Padme Hum, es muy aplicado en tatuajes, aunque generalmente suele tatuarse en tibetano y no en sánscrito. El OM Namah Shivaya, en sánscrito (Om̐ namaḥ śivāya), hace referencia al señor Shiva, el dios de la destrucción o de la regeneración del ser absoluto. El Jai Ma es también usado en tatuajes en sánscrito, representando así a la Madre Divina.

Gayatri Mantra

Es uno de los más tatuados, conformado por 24 sílabas y el que tiene el poder de proteger, iluminar y purificar. A continuación tendrás el mismo en sánscrito y español:

“OM bhûr bhuvah svah, tat savitur varenyam, bhargo devasya dhîmahi, dhiyo yo nah Prachodayat.”

“OM, invoco a la tierra, espacio y cielo y a la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol sobre la cual yo medito para que pueda promover y sostener mi inteligencia y mis destrezas.”

Continúa leyendo...

Tatuarte (tatuarte.org), todos los derechos reservados.

Significado del tatuaje de Shiva

Los tatuajes hindúes son cada vez más vistosos y populares entre los que aman esta cultura y es por ello, a continuación te enseñaremos el significado del tatuaje de Shiva, el Dios hindú de la destrucción. La mejor tríada...
Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados.

Ideas de tatuajes para chicas

Si deseas tatuarte pero aún no sabes qué diseño elegir, no desesperes, porque a continuación tendrás las mejores ideas de tatuajes para chicas. Tatuajes de hadas Los tatuajes de hadas, pertenecen al grupo de los tatuajes de fantasía y...
Inkedlist (inkedlist.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes de estrellas de mar

Las estrellas de mar son  animales acuáticos que poseen la capacidad de regenerar sus brazos si los pierden. Estas hermosas criaturas, pertenecientes al mundo submarino, son agradables a simple vista y pueden encontrarse en una gran variedad de formas,...