Sigue nuestras novedades:
14 julio, 2014 - Por: 

Qué hacer en caso de tragarse un piercing

Tim Bartel (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Tim Bartel (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Aunque tragarse un piercing no es muy común, a veces puede suceder que un mal ajuste en la joya pueda ocasionar este accidente. ¿Es grave? Casi nunca, pero en todo caso, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

Actúa inmediatamente

Tan pronto notes que has perdido la joya, debes evitar sacar la barra, o de lo contrario corres el riesgo de que cicatrice la perforación y tengas que volver a hacerla.

En ese caso lo más recomendable es utilizar algo de goma de mascar sin azúcar y de un sabor no tan fuerte para evitar irritaciones, esto ayudará a que la barra se mantenga en su sitio.

 

Lo que puede suceder

Si solamente se ha perdido la joya y esta tiene un tamaño menor, entonces no habrá mayor inconveniente y al final pasará por todo el tracto digestivo, aunque en caso de ser grande puede causar alguna obstrucción.

Por otro lado, si te has tragado el piercing incluyendo la barra, esta también podría traer complicaciones, aunque hay pocos casos reportados.

Sin embargo, hay algo muy importante a tener en cuenta y es que podrían causarse perforaciones internas. Cuando eso sucede la primera reacción del organismo es un aumento en la temperatura, así que debes estar atento en caso de que eso suceda.

Ahora bien, si quieres estar completamente tranquilo, entonces la mejor opción es ir directo al médico para que te tome una radiografía. Allí se podrá ubicar la joya y dependiendo de la posición el médico evaluará lo que pueda ocurrir, cuánto tiempo tardará en salir e incluso recomendarte algún laxante para acelerar el proceso.

 

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...