Sigue nuestras novedades:
11 julio, 2014 - Por: 

Recomendaciones y cuidados del piercing microdermal

Support Tattoos (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Support Tattoos (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

El piercing microdermal requiere varios cuidados, pues a diferencia de las perforaciones tradicionales, esta se trata en realidad de un implante subdérmico, por lo que el cuerpo no solo debe hacer cicatrización externa, sino también interna.

Cuidados del piercing microdermal

La primera recomendación es dejar el vendaje durante 24 horas, pues esto ayudará  inmovilizar la joya. Esto es muy importante para ayudar a una correcta cicatrización.

Otro consejo importante tiene que ver con el contacto con el agua. En la medida de los posible debes evitar el contacto con las piscinas o el mar, pero en el caso del baño diario utiliza un vendaje a prueba de agua para evitar fricciones o contacto con el jabón.

Recuerda siempre tener las manos limpias y utilizar un jabón antibacteriano para limpiar la joya 24 horas después del implante. Esta rutina es fundamental para evitar la infección, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso normal de curación tarda de 1 a 3 meses.

Por último, asegúrate de quitar todo rastro de jabón en la joya y que la piel este completamente seca cuando la vuelvas a colocar.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta

Si estás pensando en colocarte un piercing microdermal por primera vez, entonces debes saber que su valor es mucho más alto que el de una perforación adicional.

Por otra parte, al momento de escoger el material, dale prioridad al titanio, pues es mucho más liviano, el cuerpo lo asimila mejor y no tienes que quitarte la joya para las pruebas médicas.

Sin embargo, vale aclarar que en caso de que desees retirarlo, la cicatriz es más notoria que la de una perforación tradicional, aunque eso dependerá también del tipo de piel de cada uno.

 

Continúa leyendo...

Identi (identi.li), todos los derechos reservados.

Conoce los tipos de pintura corporal

Antes de utilizar una pintura corporal, es fundamental que sepas cuales perduran y cuales son las que mejor quedan sobre la piel. Por tanto, a continuación tendrás unos cuantos consejos y sugerencias sobre los diferentes tipos de pintura existentes....
Elvert Barnes (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

¿Se puede cerrar una expansión en la oreja?

Una de las preguntas más comunes entre quienes desean realizarse una expansión en las orejas es si puede llegar a cerrarse eventualmente. Como ya lo podrás suponer, esto depende de varios factores como el tamaño, el tiempo y la capacidad...
Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...