Sigue nuestras novedades:
4 julio, 2014 - Por: 

Riesgos y alergias al implante subdérmico

Spaztacular (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Spaztacular (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Las reacciones alérgicas a los implantes subdérmicos son un motivo de consulta muy frecuente después del proceso, pues se trata en efecto de un cuerpo extraño en el organismo que no siempre asimila de la mejor forma, pero desafortunadamente es imposible predecir lo que sucederá, pues cada persona es diferente.

¿Por qué se producen alergias al implante subdérmico?

Hay muchas razones por las cuales el cuerpo rechaza el implante, aunque suelen producirse en cuerpos que normalmente manifiestan sensibilidad a los mínimos cambios como el clima, piquetes de mosquito, etc.

Sin embargo, otra de las causas tiene que ver con el material utilizado, pues cuando están hechos a base de elementos orgánicos  naturales tienden a descomponerse dentro del organismo. En este aspecto se recomiendan los de teflón y silicona.

Una tercera razón está ligada al movimiento de los implantes. Esto es absolutamente normal en los primeros días, pero al dormir o un impacto indeseado en la zona donde se encuentra, puede causar una fragmentación o fricción interna.

 

Cuidados a la hora de colocarse un implante subdérmico

En caso de presentar algún tipo de reacción alérgica, solicita inmediatamente el retiro del implante, pues es prácticamente imposible revertir los efectos negativos del rechazo.

Para evitar el movimiento del implante, la recomendación principal es utilizar vendajes alrededor de la zona donde se colocará, pues aunque es normal, esto te evitará los inconvenientes típicos de una parte del cuerpo con mucho movimiento como pueden ser los brazos.

Finalmente, no sobra mencionar que la mejor forma de evitar cualquier tipo de problema es seleccionar un profesional, pues aunque termines pagando más, esta cirugía realmente lo amerita.

 

Continúa leyendo...

TOPOTA.NET, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Body art, un negocio rentable

La pintura corporal se ha convertido en un comercio. A diferencia de los tatuajes, la tinta no permanecerá para siempre sobre la piel, pero ha tenido un auge significativo en los últimos años. Muchas empresas han optado por publicitar...
Identi (identi.li), todos los derechos reservados.

Conoce los tipos de pintura corporal

Antes de utilizar una pintura corporal, es fundamental que sepas cuales perduran y cuales son las que mejor quedan sobre la piel. Por tanto, a continuación tendrás unos cuantos consejos y sugerencias sobre los diferentes tipos de pintura existentes....
Piercing by Saint (piercingbysaint.tumblr.com), todos los derechos reservados.

Glamour a flor de piel: corsé piercing

El corsé piercing es una manera atrevida de llevarlos en el cuerpo, dado que generalmente se realiza a modo de fetiche. ¿Qué estilo representa? Este estilo es asociado al BDSM (grupo que abarca diversas fantasías eróticas), sigla formada por...