Los tatuajes de los Mara Salvatrucha

Los Mara Salvatrucha actualmente pueden llegar a ser considerados como una organización criminal que opera principalmente en Centroamérica, pero que han extendido su presencia a la parte norte del continente hacia Estados Unidos y en menor medida en México.

Además de sus actos delictivos se destacan por la apariencia con la que se han distinguido durante décadas, y a la par de la ropa también están los tatuajes que portan y que tienen su significado asociado a a la misma organización criminal. Curiosamente muchos de las cosas que están plasmadas en su cuerpo hacen alusión a figuras del entorno religioso, pero también representan algo para ellos.

Los más comunes

Las lágrimas

Este tal vez sea uno de los tatuajes de los Mara Salvatrucha más polémicos que portan los que integran a la asociación criminal, y es que las lágrimas tatuadas en los ojos representan a cada una de las personas a las que le han quitado la vida. Son un símbolo de luto y de arrepentimiento por haber cometido tal acto deleznable.

Manos juntas

Las manos juntas simbolizan el rezo de una persona, y en este caso aplica para pedir perdón por la vida criminal que están llevando, y que ellos mismos saben que no es correcto.

Los 3 puntos

Estos 3 puntos no solo son utilizados por los Mara Salvatrucha, y al igual que con otras organizaciones o tribus urbanas el significado es el mismo, el cual es «mi vida loca»

Las telarañas

Generalmente los tatuajes de los Mara Salvatrucha de telarañas se ubican en sus hombros, y son para representar su alcance y su poder que han logrado a través de su vida.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...