Cuidado con el Sunburn Art

El Sunburn Art ha ido ganando mucha popularidad en los últimos tiempos por ser una alternativa a los tatuajes convencionales, donde también se pueden lograr muy buenos trabajos. Pero estos tatuajes pueden ser muy peligrosos para tu piel.

Además de ser una práctica  novedosa y atractiva, también se le ha dado bastante difusión a través de las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, donde las personas han mostrado los trabajos que ellos llevan en su piel y así invitar a otros a que también lo hagan.

Para poder lograr hacer en tu cuerpo un tatuaje Sunburn Art, es necesario ser sometido al bronceado, principalmente en la zonas de tu cuerpo en donde el sol no impacta directamente. Principalmente es en la espalda donde más ejemplo de tatuajes de Sunburn Art tienen su presencia.

Por otro lado, también es importante mencionar que el llevar a tu piel este tipo de tatuajes solares, pueden representar un gran riesgo para tu salud. Ya ha sido mencionado por algunos expertos en dermatología, que alertan de los graves riesgos para la salud que conlleva este fenómeno.

Los riesgos mínimos recaen en la alteración del ADN a través del excesivo calor al que se expone su piel, además de que las zona afectada pueden padecer de envejecimiento prematuro. Pero en el peor de los casos se puede desarrollar cáncer de piel, algo que ya se sabe que puede surgir cuando la exposición al sol es demasiada intensa y durante demasiado tiempo.

Por ello, lo mejor es evitar los tatuajes solares o Sunburn Art para poder asegurar la salud de tu piel. No arriesgues tu bienestar por seguir una moda.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

PublicDomainPictures (Pixabay.com)En dominio público

Los pros y los contras de los tatuajes solares

¿Has escuchado sobre la moda de los tatuajes solares? Aunque pareciera que es algo nuevo, en realidad aparecieron hace varios años atrás y, recientemente volvieron a ganar popularidad, luego de que aparecieran diversas fotografías en Instagram de personas con...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...