Sigue nuestras novedades:
25 junio, 2014 - Por: 

Leyes del mundo para los tatuajes

DaMongMan (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
DaMongMan (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Aunque este es un arte que lleva muchos siglos, hoy en día se siguen promulgando leyes para los tatuajes, unas veces como medida sanitaria, particularmente contra la hepatitis.

Estados Unidos

El país norteamericano tiene diferentes leyes dependiendo del estado. Por ejemplo, en Rhode Island está prohibido hacer tatuajes en el rostro, mientras que en Carolina del Norte además se restringen la cabeza y el cuello.

Sin embargo, hay ciudades donde las leyes para tatuajes alcanzan un nivel muy curioso, pues el cliente debe esperar 24 horas después de la solicitud para ser tatuado.

 

Venezuela

Actualmente es uno de los países con más polémica al respecto, pues desde 2014 se viene tratando de regular este oficio e incluso prohibirlo por completo. Esto, como es de esperarse, solo generaría clandestinidad.  Por otra parte, también ha generado un enorme malestar la prohibición del tatuaje en determinadas zonas del cuerpo, muy similar a lo que ocurre en Estados Unidos.

 

China

En este país nuevamente son las medidas sanitarias las protagonistas, pues varios expertos alertan sobre el riesgo de infecciones debido a que los tatuajes se realizan en centros de belleza que no cuentan con equipos desinfectantes.

 

Francia

El país galo también se pone a la vanguardia en leyes para los tatuajes, pero no para prohibir alguna zona del cuerpo, sino porque algunos colorantes están causando una serie de alergias. De esta manera se perderían 59 colorantes de los 153 que se utilizan normalmente, pero se está a la espera de los resultados clínicos que avalen los efectos nocivos. Expertos aseguraron que esto aumentaría la exportación de pigmentos desde China y el trabajo a domicilio de manera ilegal.

 

Continúa leyendo...

Shrie Bradford Spangler (Flickr.com) Licencia CC BY

7 Datos curiosos sobre los tatuajes

¿Quieres saber un poco más sobre los tatuajes? Estos son 7 datos que probablemente no sabías sobre ellos: Los primeros tatuajes Posiblemente ya sepas que los tatuajes no son algo nuevo, sino que han estado presentes desde haca varios...
Digital spy (digitalspy.co.uk), todos los derechos reservados.

7 tatuajes de la WWE

Si te encanta el entretenimiento deportivo, seguramente querrás conocer los tatuajes de la WWE que llevan los luchadores como The Undertaker, La Roca, CM Punk, entre otros. Por ello, a continuación te dejamos una breve descripción del significado de...
Bodyart Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

¿Cuál es el significado del tatuaje triskelion?

Según la antigua tradición celta, el triskel es el símbolo sagrado, ya que cuenta con una historia sumamente interesante. El tatuaje triskelion cuenta con un gran atractivo visual y estético, por ello te invitamos a ver este post en...