Tatuajes de animales y su significado

Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

Cada uno de los tatuajes que alguien se realiza tiene su propio significado, y cada vez que empiezas con la idea de querer hacerte un tatuaje puede que quieras saber que significa esta idea que tienes. Aunque muchos no se rigen por esto, puesto que también es posible que el significado lo das tú mismo  dependiendo de tu experiencia.

Sin embargo muchos de los simbolismos de los tatuajes vienen dados desde hace mucho tiempo atrás. Los tatuajes de animales no son la excepción, también van de la mano con muchos significados detrás de ellos. Aquí en esta lista te daremos algunos animales que la gente suele hacerse y su significado:

Los cuervos

Tatuantes (tatuantes.com), todos los derechos reservados

Estas aves que nos deslumbran con su inteligencia y astucia, son unos animales muy curiosos, no hay que dejar de lado el hecho que también es un animal muy juguetón. Tienen una condición particular y es la de que comen carne en descomposición, lo que les da un significado relacionado con la muerte.

Desde la antigüedad se le ha dado esa asociación con la muerte, puesto que si se paraba uno en tu casa, venia una muerte inminente de alguno de los que en esa casa residieran.  Son vistos como pájaros de mal agüero y el hecho que estuviera cerca significaba también que vendrían malos tiempos.

Pero no sólo tienen esta mala reputación también tienen significados como el nacimiento y la creación, sanación y medición, la previsión, así que estos son unas aves que te pueden sorprender.

Las ballenas

Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

Estos animales acuáticos están llenos de significados de poder, no son tan famosos para tatuarse como los delfines, sin embargo suelen verse bien. Las ballenas tienen una buena capacidad de comunicación que sorprende, además de ser buenas navegando, lo que les das un significado de seguridad de emociones, de consciencia.

Y como dominan los océanos, poseen un simbolismo referido a los sentimientos  y las emociones, de hecho se dice que las ballenas se saben controlar muy bien en las tempestades de los mares por lo que su relación con los sentimientos es muy acertada.

Los osos

Imagui (Imagui.com), todos los derechos reservados

Los osos, en cada cultura, han tenido diferentes significados, y esto se debe a que no existe una sola especie de oso, sino que son variadas las especies y cada una de ellas tiene diferentes comportamientos.

En culturas estadounidenses de tribus nativas los osos eran criaturas sagradas, que además tenían potencial de curación y sanación. No es de dudar que los osos sean criaturas de poder, por lo que pueden significar algo relacionado con los guerreros.

Si se tatúa un oso panda puede simbolizar nobleza y gentileza. Pero si en cambio la persona decidiera tatuarse un oso negro o gris este podría dar el mensaje de fortaleza, ferocidad y violencia. Este significado también puede variar según como se haga el díselo del tatuaje, y por ello son uno de los tatuajes de animales más comunes.

Las tortugas

Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados

A las tortugas se le han asociado con paciencia y sabiduría en esos momentos que son difíciles y que a cualquiera se le presenta varias veces en la vida. Es otro de los tatuajes de animales más populares que existen.

Igual que los osos, la variedad de especies en las tortugas también puede determinar el significado del tatuaje. Pero en general también tienen un simbolismo de sabiduría interior, y por su capacidad de esconderse ante el peligro nos habla de protección.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes de camaleones

Árboles, flores y animales son algunas de las tantas cosas maravillosas que la naturaleza tiene para brindarnos y sin lugar a dudas los tatuajes de camaleones son de los más populares entre las mujeres y los hombres. Los camaleones...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...