Sigue nuestras novedades:
23 junio, 2014 - Por: 

El Significado de las Modificaciones Corporales

Petras Gagilas (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Petras Gagilas (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Las expansiones, lengua bífida, escarificación, implantes subdérmicos y muchas otras modificaciones corporales tienen un significado particular, aunque hoy en día es más una cuestión de moda y no como la tradición que durante mucho tiempo han llevado algunas culturas.

Las Expansiones

Incas, budistas y egipcios tenían las expansiones en común, el significado de esta modificación corporal  es diferente para cada una. Por ejemplo, en el caso de los budistas servía para indicar el número de reencarnaciones, mientras que para incas y egipcios era un privilegio de ciertas clases sociales o aquellos miembros que pertenecían a la realeza.

 

Lengua bífida

Dividir la lengua en dos partes al mejor estilo de las serpientes es una de las modificaciones corporales más recientes, pues apenas empezó a popularizarse en la cultura popular desde los 90′s. Sin embargo, el imperio bizantino (año 330 d.C) ostenta la referencia más antigua. En aquel entonces era una señal de castigo.

 

Escarificación

En conjunto con los tatuajes y piercings, la escarificación es una de las modificaciones más antiguas que existen. Su significado es muy variado, pues en algunas culturas asiáticas era una señal de castigo, mientras que en las africanas era una señal de honor.

Adicionalmente, a finales del siglo XX la escarificación era percibida como parte ritos satánicos, pues los diseños más comunes eran la estrella de 5 puntas invertidas, el número 666 y otras marcas asociadas.

Pero hoy en día esta práctica ha ganado bastantes adeptos, e incluso las mujeres que normalmente han sido las más reservadas, también se han realizado algunas marcas, al igual que ocurrió con muchas otras modificaciones que terminaron convirtiéndose en una moda.

 

Continúa leyendo...

TOPOTA.NET, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Body art, un negocio rentable

La pintura corporal se ha convertido en un comercio. A diferencia de los tatuajes, la tinta no permanecerá para siempre sobre la piel, pero ha tenido un auge significativo en los últimos años. Muchas empresas han optado por publicitar...
Identi (identi.li), todos los derechos reservados.

Conoce los tipos de pintura corporal

Antes de utilizar una pintura corporal, es fundamental que sepas cuales perduran y cuales son las que mejor quedan sobre la piel. Por tanto, a continuación tendrás unos cuantos consejos y sugerencias sobre los diferentes tipos de pintura existentes....
Piercing by Saint (piercingbysaint.tumblr.com), todos los derechos reservados.

Glamour a flor de piel: corsé piercing

El corsé piercing es una manera atrevida de llevarlos en el cuerpo, dado que generalmente se realiza a modo de fetiche. ¿Qué estilo representa? Este estilo es asociado al BDSM (grupo que abarca diversas fantasías eróticas), sigla formada por...