Sigue nuestras novedades:
16 junio, 2014 - Por: 

La Historia del Tatuaje

RaviGogna (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
RaviGogna (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Aunque podría pensarse que llevar el arte en la piel es algo del último siglo, en realidad tenemos que remontarnos hasta la Edad de Piedra para encontrar los primeros registros de la historia del tatuaje.

Los tatuajes más antiguos

El primer tatuaje que se ha encontrado hasta el momento corresponde a una momia del neolítica. Se trataba de un cazador que tenía la espalda y las rodillas tatuadas, lo que deja en segundo lugar a la sacerdotisa egipcia Amunat, que vivió en el 2.000 a.C.

Sin embargo, la tradición formal del tatuaje viene de la Polinesia, donde los hombres se tatuaban absolutamente todo el cuerpo. Esta simbología  hacía a cada individuo una persona única dentro del clan, y entre más rango tenía, mayor complejidad tenía el diseño. Si alguna vez te has fijado en el actor Dwayne Johnson (‘La Roca’), seguro te habrá preguntado el origen de su tatuaje maorí. Pues bien corresponde precisamente a esta tradición.

 

Desde las cárceles hasta nuestros días

Aunque no fueron pocas las culturas indígenas que también tenían la costumbre de pintar y perforar el cuerpo, la historia del tatuaje más reciente nos dice que era una forma de castigo en el Japón, pues así se avergonzaba a los reos que habían cometido un crimen muy grave.

Sin embargo, fue justamente en las cárceles donde empezaron a aparecer más y más diseños, hasta el punto de que llegó a la marina, donde las anclas y los nombres de la mujer amada fueron la tendencia.

Finalmente, el tatuaje entraría a las calles, donde fue la señal que identificaba al “chico malo”, pero hoy en día es tan común que incluso personas de la tercera edad están sirviendo como lienzo.

 

Continúa leyendo...

Shrie Bradford Spangler (Flickr.com) Licencia CC BY

7 Datos curiosos sobre los tatuajes

¿Quieres saber un poco más sobre los tatuajes? Estos son 7 datos que probablemente no sabías sobre ellos: Los primeros tatuajes Posiblemente ya sepas que los tatuajes no son algo nuevo, sino que han estado presentes desde haca varios...
Digital spy (digitalspy.co.uk), todos los derechos reservados.

7 tatuajes de la WWE

Si te encanta el entretenimiento deportivo, seguramente querrás conocer los tatuajes de la WWE que llevan los luchadores como The Undertaker, La Roca, CM Punk, entre otros. Por ello, a continuación te dejamos una breve descripción del significado de...
Bodyart Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

¿Cuál es el significado del tatuaje triskelion?

Según la antigua tradición celta, el triskel es el símbolo sagrado, ya que cuenta con una historia sumamente interesante. El tatuaje triskelion cuenta con un gran atractivo visual y estético, por ello te invitamos a ver este post en...