Sigue nuestras novedades:
4 noviembre, 2015 - Por: 

Las normas de higiene en los estudios de tatuaje

Imagen www.portalnet.cl. Todos los derechos reservados 
Imagen www.portalnet.cl. Todos los derechos reservados 

 

A la hora de realizarte un trabajo de tatuajes, son muchas las cosas que debes investigar, como los riesgos, cuidados, tipos de tatuaje, tinta a usar y algo muy importante, la higiene del local elegido para que te hagan el diseño.

Las normas de higiene en los estudios de tatuaje, son vitales para lograr un excelente resultado y evitar complicaciones posteriores, tanto para los clientes, como para los mismos trabajadores.

El área de trabajo debe estar en condiciones óptimas

Trabajar sobre piel humana, es algo sumamente delicado, por eso el área a utilizar por los artistas debe brindar excelentes condiciones:

Buena iluminación, contar con productos como jabón antibacterial, toallas de papel, lavamanos no manual, agua corriente, entre otros.

Preferiblemente debe estar en un lugar tranquilo y despejado, aislado del resto del establecimiento. El botiquín de primeros auxilios no debe faltar.

El mobiliario debe ser cómodo tanto para el tatuador, como para el cliente, de manera de hacer más fácil el trabajo, igualmente debe ser sencillo de limpiar y jamás estar oxidado. En el lugar de tatuajes, no deben estar objetos como platos, cubiertos, vasos, vidrios, entre otros.

¿Cómo limpiar el lugar?

El lugar debe estar siempre desinfectado con agua y jabón, actividad que se debe hacer a cada final de jornada.  No se debe barrer, ni levantar polvo.

Las cosas que siempre se están tocando con las manos, como interruptores, teléfonos y demás objetos, deben estar muy limpios y desinfectados. Las herramientas de limpieza deben estar en las mejores condiciones posibles, por eso es importante cambiarlas con frecuencia.

Las áreas donde se produzcan salpicaduras de sangre, tienen que  limpiarse con lejía y productos preparados para centros quirúrgicos, Permaneciendo siempre  a la mano para cuando se les necesite.

Cierra nuestra lista de las normas de higiene en los estudios de tatuaje un imprescindible: Los instrumentos de trabajo que no sean reciclados deben estar bien esterilizados con productos especiales usados en los hospitales.

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...