Arte Yant o Sak Yant, una protección milenaria

Imagen www.inkinc.tv. Todos los derechos reservados

 

Los budistas  en Singapur, los ciudadanos de Camboya, Laos y Tailandia, han utilizado los tatuajes desde hace siglos, quienes marcaban a los guerreros creyendo que les agregaban una armadura a su cuerpo. Ellos crearon diversas técnicas que han sido utilizadas a través del tiempo, una de ellas es el arte Yant o Sak Yant, una protección milenaria.

Poder sagrado en cada paso

Los tailandeses aseguraban que un tatuaje era imposible de ser atravesado por una lanza o cualquier otra arma filosa. Hoy en día los budistas continúan realizando este tipo de rituales.

La realización del arte Yant o Sak Yant no es nada convencional. Para ello se utiliza una especie de máquina que se realiza con palillos de bambú y agujas, el cual se llama Mai Sak.

Las cosas no son tan sencillas, una vez inyectada la piel, se deben dar pequeños  golpecitos para garantizar que la tinta penetre. La práctica y precisión son imprescindibles.

Ofrendas y significado de los Yant

Pero una vez realizado el tatuaje arte Yant o Sak Yant, el trabajo apenas comienza, el portador del mismo debe llevar a cabo una serie de acciones como ofrenda. El maestro Mantra debe cantar sobre el Yant logrando que el ambiente sea lo más pacífico posible.

Los significados de estos tatuajes varían según su forma, y todos tienen que ver con Buddha,  las líneas también conocidas como “los huesos del Yant”,  significan el cordón umbilical.

Los redondos son la cara de Buddha, el triangular es la triple gema. Shiva, Brahama y Vishnu. Los cuatro elementos se ven representados en al agua, aire y fuego. Lamentablemente estos diseños solo te los podrás realizar en los templos Sak Yant.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...