Sigue nuestras novedades:
29 septiembre, 2015 - Por: 

4 distintos significados para los tatuajes de agua

gentileza de distopiamod.blogspot.com - derechos reservados
gentileza de distopiamod.blogspot.com - derechos reservados

Muchas son las connotaciones que giran en torno a los tatuajes de agua, se suelen englobar a diseños del tipo gotas, olas y hasta composiciones japonesas. Comentaremos los aspectos diferentes, y de manera amplia, que presupone la realización de un tatuaje de este estilo con el protagonismo de uno de los elementos vitales y fuente de vida.

Como parte de uno de los cuatro elementos de la Tierra, el agua tiene muchas significancias, y suele ser asociada a la capacidad renovadora de energía. Ya desde la antigüedad, para chamanes, brujos o sabios de aquellas diferentes culturas, la vida suele partir desde el agua, ante lo cual le ha llevado a ganarse un sentido místico en muchas culturas  ancestrales que aún perdura.

Ancestral y astrológico

4 significados al tatuaje de agua - 2

Los diseños de tatuajes de agua son uno de los géneros más populares, tanto hoy como desde tiempos remotos. Es uno de los motivos que solían utilizarse desde la antigüedad para decorar la piel de las personas. Tanto en oriente como occidente es uno de los elemento con mayor cantidad de significancia, y que tiene un gran simbolismo y correlación en lo que son los estados de ánimo y las emociones.

Así mismo, el agua se asocia a los signos del zodiaco, al haber algunos de ellos catalogados a esta, como uno de los elementos primarios de la vida sobre el planeta Tierra.

Influencia asiática

4 significados al tatuaje de agua - 3

La carpa o ‘koi’, es un importante símbolo de agua en China y Japón. Los dragones, en su importancia dentro de la mitología asiática, suelen también tener su representatividad a los cuatro elementos esenciales, por ello hay algunos de esos animales mitológicos que gobiernan sobre el agua y son un importante símbolo de poder.

Los dragones de agua se suponen los más serenos y tranquilos, es muy común que el tatuaje asiático incluya motivos relacionados con el agua y las olas. También el tatuaje polinesio tiene a este elemento como un tatuaje que más se destaca entre los gráficos, que suelen ser de los más habituales.

La mirada occidental

gentileza de distopiamod.blogspot.com - derechos reservados

En esta parte del globo, el agua se suele ligar mucho más a los denominados tatuajes ‘marinero’ o ‘náutico’, en gran parte basados en los elementos marinos y la vida de estos en altamar y su relación con el agua. La vida en el mar representa aventuras y hasta recompensas implícitas. También es un estilo de vida que suele estar acompañado de grandes riesgos, y que queda plasmado con los tatuajes de agua.

Su representación de género

4 significados al tatuaje de agua - 1

Otros de los criterios que se aplican es la división en la categorización de ‘masculino’ o ‘femenino’. Mientras el fuego se suele asociar hacia la masculinidad; el agua, y los tatuajes referidos a ella, son más tendientes a un arquetipo de ‘femineidad’, en gran parte por su asociación con la “Madre Tierra”.

El agua, además de una mirada femenina, es observada como una poderosa fuerza de cambio. Muchos tatuajes de agua son elegidos por la asociación de este elemento a su principio de humedad, y hasta al líquido amniótico que desarrolla los embriones de los seres vivos.

Por último, en un sentido más abstracto el agua se vincula a los océanos como dador de vida sobre toda la tierra. Por ello muchas personas se inclinan por los tatuajes de agua por su poder de limpiar, purificar, lavar y hasta regenerar, como una señal de un cambio en su vida personal.

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...