Sigue nuestras novedades:
2 junio, 2014 - Por: 

Cómo colocar un piercing en 5 pasos

Cómo colocar un piercing en 5 pasos

Aunque la autoperforación no es nada recomendable si no tienes experiencia, en muchos casos puedes llegar a aprender este arte para convertirte en dueño de tu propio taller, así que toma atenta nota de los siguientes pasos para colocar un piercing.

1 – Escoge los materiales adecuados 

A la hora de hacer una perforación, lo más recomendable es optar por el acero quirúrgico, descartando la plata o la fantasía, pues hay mayores riesgos de infección. En la medida de lo posible, la esterilización debe hacerse con un horno, aunque en muchos casos el alcohol puede ser suficiente.

 

2 – Limpiar la zona a perforar

Este es uno de los pasos para colocar un piercing más importante de todos, pero en el que algunos no toman las medidas necesarias. Debes limpiar cuidadosamente la zona que vas a perforar, primero con agua y jabón, luego secas, y finalmente con alcohol.

Para adormecer la piel se recomienda silocaína del 25% o más.

 

3 – Perforación

Para ello debes utilizar un cateter intravenoso 10 y un par de pinzas de doble agujero para evitar tener que hacer la presión con los dedos. Lo ideal es que la aguja sea del mismo grosor del piercing, lo que ayudará a una cicatrización más rápida.

 

4 – Colocar el piercing

Luego de unos 10 segundos con la aguja adentro, puedes pasar a colocar el piercing, evitando que el agujero se cierre para no tener que hacer una nueva perforación.

 

5- Desinfección

Este es el último de los pasos para colocar un piercing, y es muy importante para que la cicatrización sea exitosa y el agujero no quede tan grande. Te recomiendo el uso de pervinox, no solo durante la perforación, sino días después de la misma.

 

Imagen cortesía de Ari Bakker (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...