Misteriosos tatuajes de más de cinco mil años

 

La práctica de los grabados en piel son tan viejos, que datan siglos atrás, lo que quedó demostrado cuando fueron encontrados unos misteriosos tatuajes de más de cinco mil años.

El Hombre de hielo se tatuaba

El cadáver del Hombre de hielo mostró unos extraños tatuajes, grabados que fueron descubiertos hace poco  y que se convirtieron en el tema principal de quienes desean descubrir el uso y objetivo de estos dibujos durante la prehistoria.

Otzi, el Hombre de Hielo, que se mantiene en una prisión de hielo en los Alpes de Otzatal, dejó ver sus tatuajes en la zona lumbar, cuando los científicos realizaban esfuerzos infructuosos por sacarlo de allí.

De los pies a la cabeza

Pero lo más increíble descubierto por los científicos,  es que éste hombre o fue el primer fanático de la práctica o era obligado a usarlos, porque estaba  tatuado de los pies a la cabeza. Dichas marcas, y que suponen unos tatuajes de más de cinco mil años,  fueron hechas con cortes en la piel, que después fueron grabadas en carbón.

El científico Marco Samadelli, de la institución EURAC, aseguró que Otzi presenta 61 grabados, algunos de ellos no se reconocían a simple vista, las cuales consisten en líneas paralelas colocadas en grupos de dos, tres o cuatro, a las que se le agregaron dos cruces.

Tatuajes de más de cinco mil años con forma de práctica médica

Los científicos creen que quizás las marcas son el producto de algún tratamiento médico, como  la acupuntura de hoy en día, el cual era aplicado con la finalidad de calmar ciertos dolores. Sin embargo no se ha comprobado ésta teoría, puesto que otros piensan que pueden ser las huellas de una práctica religiosa.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...