Cómo realizar el correcto mantenimiento de la máquina de tatuar de bobinas

picshype (picshype.com), todos los derechos reservados

Existen muchos tipos de máquinas de tatuar, y aunque existen normas de mantenimiento generales, parte del tipo de calibración y mantenimiento que se realice va a depender en gran manera de cual máquina se posea.

En este caso hablaremos del mantenimiento que se le debe realizar a la máquina de tatuar de bobinas, estas son las más económicas (dependiendo de la marca) y más utilizadas, son de alta potencia y rendimiento, y son buenas para trabajar durante un largo período de tiempo.

Tipos de calibración

El tipo de calibración de la máquina de tatuar de bobinas depende de varios factores:

  1. Se debe contar con una buena fuente de poder, y que tenga –de preferencia- un indicador digital
  2. Siempre es bueno contar con al menos dos máquinas, una calibrada para delineado y otra para relleno.
  3. Se deben asegurar bien los flejes, el tornillo de contacto (debe quedar a 45 grados apuntando hacia el frente) y el martillo debe quedar alineado con el agujero del grip.
  4. Si se desea calibrar para para delinear el martillo debe estar separado de la bobina trasera, y para relleno casi pegado.

Mantenimiento

El mantenimiento de la máquina de tatuar de bobinas es relativamente sencillo, y esto garantizará el correcto funcionamiento de la máquina, en primer lugar, debes asegurarte que tanto la punta del tornillo como el fleje se mantengan en buen estado, ya que allí se hace el contacto y suele ensuciarse constantemente, y se limpia fácilmente con un pañuelo y un poco de alcohol.

También es importante reemplazar los flejes y los tornillos cada cierto tiempo, ya que de no hacerlo pueden desgastarse y ocasionar cortes de energía o saltos innecesarios en la máquina.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...