Las 5 zonas en las que menos duele hacerse un tatuaje

Jhong Dizon (Flickr.com) Licencia CC BY

Invariablemente los tatuajes duelen, piensa que una aguja con tinta entrará a tu piel varias veces, imposible escapar del dolor. Sin embargo si se puede decir que, al tatuarte, algunas zonas del cuerpo son menor dolorosas que otras. Por si lo quieres saber, los lugares en los que experimentarás el mayor dolor son: las costillas, las caderas, los genitales y los pezones. Te mostramos ahora las 5 zonas corporales en las que menos dolor sentirás:

Los muslos

Ron Tecanti (Flickr.com) Licencia CC BY

Un tatuaje en el muslo, además de verse muy bien y ser una zona en la que, si así lo quieres, puedes hacer que tu tatuaje no se vea en algunos momentos poniéndote unos pantalones o una falda larga, también te ayudará a que todo el proceso de hacerte un tatuaje no sea tan doloroso.

Pero la disminución del dolor no ocurre en cualquier parte del muslo, sino que para obtener este beneficio deberás tatuarte en las partes anterior (parte de adelante) o posterior (parte de atrás), ya que hacerlo en el muslo interior te resultará tan doloroso como en cualquier otro sitio.

Espalda alta

Micael Faccio (Flickr.com) Licencia CC BY

Esta es otra de las zonas que deberás elegir si quieres que se vea reducido el sufrimiento de tatuarse; al igual que como ocurre con los muslos, existen algunas partes de la espalda alta que lo mejor es evitar que son el cuello y los omóplatos.

Algunos creen que las personas que tienen un tatuaje en la espalda proyectan una imagen un tanto misteriosa; además muchos de los tatuajes que se hacen en esta zona, de alguna manera, pueden llegar a simbolizar el fin de una etapa, o el dejar atrás algo.

Brazos

Jason Lander (Flickr.com) Licencia CC BY

Con la única excepción de la parte interior del brazo, en cualquier otra zona de él, verás que el dolor no es tanto. Aunque, generalmente, el área del brazo es más elegida por los hombres, las mujeres también pueden verse muy bien solo es cuestión de elegir el dibujo adecuado.

Por otro lado, según la psicología, las personas que se han tatuado el brazo suelen necesitar sentirse útiles, por lo que de manera constante se encuentra a si mismas intentando alcanzar nuevos objetivos y metas.

Antebrazo

Adrew Lawson (Flickr.com) Licencia CC BY

Aquí solo hay una regla, mientras más lejos esté el tatuaje de la muñeca menos dolerá. De acuerdo con lo que se dice por ahí, tatuarse el antebrazo se relaciona con una persona fuerte y resistente.

Pantorrillas

Istolethetv (Flickr.com) Licencia CC BY

Los tatuajes en las pantorrillas se ven simplemente asombrosos y únicos, además de que te ayudarán a que el dolor de hacértelo sea mucho menor de lo normal. Según lo que dice la psicología, quienes se deciden por tatuarse esta zona, tienden a estar siempre en movimiento; esto significa que todo el tiempo se está en búsqueda de nuevas maneras de vivir y de comunicarse con los demás.

Otras zonas, no mencionadas anteriormente, en las que se siente menos dolor al tatuarse son: los glúteos, la nuca, el lóbulo de la oreja, el pecho, las manos y las cejas. Hay que tomar en cuenta que, en cuanto a la sensación del dolor, no todas las personas son iguales, lo que podría ser muy doloroso para alguien, tal vez no lo sea tanto para otra persona; por lo que es importante que conozcas tus propios límites, o qué tanto eres capaz de soportar el dolor físico.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...