Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos de ellos también son bastante comunes. Si no quieres ir por el mundo con un tatuaje que no signifique eso que tú quieres, estos son algunos consejos que te ayudarán.

Piensa muy bien lo que te quieres tatuar

Flaviudraghis (Devianart.com) Licencia CC BY-SA

Como cualquier otro tatuaje, antes de que te lo hagas, deberás pensar qué es lo que quieres. Recuerda que un tatuaje es para siempre, a menos que te lo remuevas con láser método que, además de doloroso, es mucho más costoso que hacerte el tatuaje en primer lugar. Para evitar que luego que arrepientas, lo primero que debes haces es evaluar si realmente quieres un tatuaje.

Ya que estés seguro de hacértelo, lo segundo es decidir qué quieres que diga el kanji. Lo mejor es que sea alguna palabra que tenga un significado especial para ti, y no solo por que se vea bien.

Ten cuidado de los catálogos de los estudios de tatuajes

Darkwood67 (Flickr.com) Licencia CC BY

Debido a su gran popularidad seguramente hay, en el estudio de tatuajes al que acudas, algún catálogo o libro con ejemplos de kanjis. Sin embargo, ten mucho cuidado a la hora de elegir de ellos. Ten en cuenta que el japonés es un lenguaje bastante complicado y los caracteres podría no estar bien escritos, o no significar lo que dice que significa.

Si tú sabes japonés, o conoces a alguien que lo hable que te acompañe a tatuarte pues no hay ningún problema, pero si desconoces completamente la lengua, o en el estudio de tatuajes no haya nadie que la sepa, se recomienda evitar elegir de dicho catálogo. Mejor prevenir que lamentar.

Internet, tu gran aliado

Yasuyuki Hirata (Flickr.com) Licencia CC BY

El primer lugar para investigar el Kanji es el internet, aquí encontrarás una gran cantidad de herramientas y sitios web en los que poder traducir esa palabra que quieres llevar tatuada en la piel, o revisar una de las listas de Kanji que existen. En internet hay mucha información, de una amplia variedad de temas, es cuestión de buscar bien.

No te quedes solo con lo que dice el internet

Greyloch (Flickr.com) Licencia CC BY-SA

A pesar de lo anteriormente dicho, es importante que no te quedes solamente con lo que el internet dice, ya que no hay ninguna garantía que la información que encuentres en los diversos sitios sea correcta, o tal vez existan otras maneras de decir lo mismo con otros kanji.

Son tres las cosas que puedes hacer para asegurarte que el kanji que hayas elegido tenga el significado deseado:

  • Revisa libros que contengan kanji, esto te servirá para hacer una comparación entre el caracter que hayas elegido y el que encuentres en el libro; si el libro tiene también la traducción en español, o inglés, mucho mejor.
  • Pregúntale a alguien que sepa el idioma. Si tienes algún amigo, familiar o conocido que hable, o hasta que esté aprendiendo japonés, este es el momento de solicitar su ayuda.
  • Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas anteriores queda la opción de contratar un servicio de traducción pagado, de tal manera que una persona que realmente conozca el idioma te diga cómo se escribe la palabra, o palabras, que deseas tatuarte. Claro que deberás asegurarte que quien te esté prestando el servicio de traducción, realmente sepa japonés.

Elegir el mejor estudio de tatuajes

Danielle_Blue (Flickr.com) Licencia CC BY-SA

Finalmente lo último que resta hacer es acudir a que te hagan tu tatuaje. Para esto ten en cuenta que no cualquier puede escribir bien el Kanji ya que puede resultar difícil para quien no está familiarizado con los caracteres japoneses, acude con un tatuados que tenga experiencia en este tipo de tatuajes, para que el resultado sea tal y como lo quieres.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...
Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes de camaleones

Árboles, flores y animales son algunas de las tantas cosas maravillosas que la naturaleza tiene para brindarnos y sin lugar a dudas los tatuajes de camaleones son de los más populares entre las mujeres y los hombres. Los camaleones...