5 julio, 2015 - Por: 

Ojo: El procedimiento básico a seguir para realizar un tatuaje

tattooartistmagazineblog (tattooartistmagazineblog.com), todos los derechos reservados
tattooartistmagazineblog (tattooartistmagazineblog.com), todos los derechos reservados

Muchas personas, al momento de hacerse un tatuaje, no sólo lo hacen por moda, sino que buscan al tatuador más económico pensando que todos hacen lo mismo, y estos tatuadores podrían no seguir el procedimiento básico para realizar un tatuaje.

Lo primero es conocer que detrás de esto hay razones de peso, que no son simples pasos a seguir con el fin de molestar y quitarle tiempo a los tatuadores, son de hecho estos pasos básicos los que te disminuyen o eliminan la posibilidad de contagiarse de algo y que el tatuaje perdurará más con el tiempo.

Pasos básicos a seguir

Todo tatuador debe seguir este procedimiento básico para realizar un tatuaje:

  1.  El tatuador debe lavarse las manos y empezar a esterilizar las maquinas e implementos que se van a utilizar (agujas, maquinas, tips, grips, y demás), así mismo, limpiará todas las superficies de trabajo y las cubrirá con papel film transparente nuevo.
  2. Luego de preparar todos los implementos a utilizar (las tintas, toallas, plantilla y demás), desinfectará el área a ser tatuada y colocará la plantilla.
  3. La persona que realiza el tatuaje se debe colocar guantes quirúrgicos nuevos (pueden ser de distintos materiales) y, en ocasiones, un tapabocas.
  4. El tatuador procede a sacar las maquinas e implementos de la esterilización y a armarlo todo.
  5. Luego empezará a delinear con una aguja fina desechable y, durante el proceso, irá limpiando los excedentes con toallas desechables, jabón antiséptico y agua.
  6. De ahí, con agujas desechables más gruesas, irá dándole definición al tatuaje, para luego proceder a inyectar el color, sin dejar de limpiar el tatuaje.
  7. Cuando esté terminado el tatuaje, se procederá a limpiarlo completamente y a vendarlo para evitar infecciones al salir a la calle.

Es importante que el tatuador siga este procedimiento básico para realizar un tatuaje en presencia del cliente, de esta forma podrá tener la certeza de que las agujas son nuevas y que los equipos están limpios y esterilizados correctamente.

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...