Sigue nuestras novedades:
21 junio, 2015 - Por: 

Por qué debes aprender a tatuar

Syd (learntotattoo.co.uk), licencia CC BY 2.0
Syd (learntotattoo.co.uk), licencia CC BY 2.0

Los tatuajes en la actualidad están siendo adoptados por todos como algo novedoso en el mundo del arte corporal, como parte de su cultura, y como parte de su forma de expresar lo que piensan, sienten y pasa en sus vidas, quieren tener en sus pieles algo que los represente. 

Un desafío que vale la pena

El aprender a tatuar puede que sea todo un desafío, ya que como cualquier habilidad nueva que se quiera adquirir, lleva su tiempo y sus pasos a seguir para poder adentrarse en este mundo. Existen muchos libros referentes al tema de iniciación al mundo del tatuaje así como tutoriales que son de gran ayuda para las personas que están apenas empezando con esta profesión.

¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta?

Para aprender a tatuar debes tener en cuenta las habilidades que posees en tus manos, así como la destreza que tengas en cuanto al dibujo, y esto es muy  importante, pero no te preocupes, si careces de la habilidad para dibujar puedes iniciarte en ese ámbito haciendo cursos de arte o dibujo que te puedan ayudar. Pero es importante que al menos tengas dotes artísticas.

Una vez que tengas al menos conocimientos básicos en el dibujo, debes buscar a un buen artista del tatuaje que lleve tiempo en el negocio, para que pueda enseñarte lo que conoce de este mundo. Para ello debes llevarle un portafolio con tus mejores dibujos para que pueda elegirte como su aprendiz, porque los tatuadores también eligen a quien quieren enseñar.

Es bueno que la persona que te servirá de tutor sea alguien que lleve al menos unos cinco o seis años como tatuador, porque significa que ya ha tenido mucho tiempo tatuando y sabe diversas técnicas y trucos que podrá transmitirte mientras intentas aprender a tatuar.

Continúa leyendo...

Monicash (monicashtattoosupply.com), licencia CC BY SA 2.0

Tatuajes: mucho más que sólo dibujar

Para poder aprender a tatuar, no sólo debes saber dibujar, sino que debes ir conociendo las principales herramientas con las que trabajarás: las máquinas de tatuar, y debes tener una noción básica de cómo estas trabajan, saber sus partes...
Tattoo Pinners (tattoopinners.com), todos los derechos reservados.

¿Cómo ser un buen aprendiz de tatuajes?

Si quieres ser un buen aprendiz de tatuajes hay ciertas pautas que deberías tener en cuenta para entrar en esta maravillosa profesión. Por tanto, échale un vistazo a estas recomendaciones para procurar un buen estudio de tatuajes. Consejos para...
festtatto

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...