¿Por qué los japoneses no quieren llevar tatuajes?

La razón por la que los japoneses no quieren hacerse tatuajes es por simple y sencilla razón de que no quieren ser asociados con la mafia más representativa de aquel país, la denominada Yakuza. Los integrantes de esta organización criminal tienen que pasar por una serie  pruebas para convertirse en un miembro, y una de ellas es la de tatuar gran parte de su cuerpo para demostrar que son leales a la familia.

Japón es una de las culturas más ricas del mundo, su historia alberga increíbles anécdotas que le han dado la identidad que hoy conocemos al pueblo japonés.

No hay persona en el mundo que nunca haya escuchado hablar de ninjas y samurais, 2 clases de guerreros que en Japón vieron su nacimiento y que hasta el día de hoy son iconos de la cultura de aquel país. Pero también el aspecto mitológico es basto y seguido por muchas personas en el mundo; criaturas con súper poderes, héroes invencibles y dioses de todo tipo la conforman.

Incluso se puede decir que los japoneses han sido una influencia muy grande para la actualidad que conocemos, su ingenio para crear cosas y la calidad de su trabajo son conocidos en cualquier rincón del mundo, especialmente cuando se trata de tecnología y entretenimiento, pocos en el mundo o incluso nadie lo puede hacer como ellos.

Una cultura muy reconocida

La cultura japonesa ha inspirado a muchas personas en todo el mundo, para hacerse tatuajes en su cuerpo relacionados a todos aquellos elementos que son han sido del agrado de muchos. En más de una ocasión probablemente habrás visto a alguien con un tatuaje con letras japonesas, también los clásicos dragones o hasta los peces koi que hasta hace no mucho tiempo causaron sensación, principalmente en las chicas.

Si bien en todo el mundo hay personas con tatuajes que hacen alusión Japón, a los japoneses no les agrada la idea de llevar tatuajes en su cuerpo, pero no es por el hecho de que un tatuaje luzca mal o que, como en muchos sitios hace algunos años, se consideraba algo inmoral que podía catalogar a las personas como drogadictos o maleantes. Pero la verdadera razón del porqué los japoneses no desean hacerse tatuajes es otra.
Yakuza

Los tatuajes que los integrantes de la Yakuza se hacen no son como los conocemos en la actualidad, especialmente por el método, en donde no se utiliza la maquina sino con una especie de palillo en el que se coloca la tinta y se perfora poco a poco la piel para adherir la tinta. El proceso es mucho más doloso que el de un tatuaje convencional, pero muchos creen que estos son más duraderos y de mayor calidad.

Esta es una práctica que data del siglo XVII y que en la actualidad se conserva entre los Yakuzas. Los japoneses al ver a una persona en la calle con un tatuaje pueden asociarlo como un miembro de la organización criminal, así que prefieren no marcar su piel y mantenerse al margen de posibles acusaciones.

Es por esta razón por la que resulta muy difícil encontrarse con japoneses con tatuajes, especialmente japoneses de un nivel adquisitivo alto o que tienen intención de formar su propia familia y ser respetado. En otras palabras, la razón por la que los japoneses no quieren hacerse tatuajes.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...